добро пожаловать в екатеринбург (Bienvenido a EKATERIMBURGO)
Otra Parada de transiberiano.net
¡Todos al Tren!
Ekaterimburgo
Ekaterimburgo, una de las ciudades más hermosas de la ruta del Transiberiano. Esta ciudad nació a partir de un pueblo de mineros y con el paso del tiempo se ha convertido en la tercera ciudad en importancia de Rusia. Su arquitectura combina edificios modernos con otros de la época soviética y de los siglos XVIII. En pocos metros puedes pasar de estar paseando una ciudad moderna a meterte en pleno siglo XIX.
Bajamos del Transiberiano ¿Empezamos?
Con el fin de que no te pierdas ningún lugar de interés en Ekaterimburgo han creado algo parecido a un tour guiado. Todos estos lugares están conectados mediante una raya roja a lo largo de las calles de la ciudad, que te van guiando por los monumentos y lugares de interés. Una idea brillante e interesante.
El metro
Moverte por la ciudad es relativamente fácil. El metro de Ekaterimburgo es el tercero más grande de Rusia. Cuenta con una sola línea con 9 estaciones. Además, puedes usar el tranvía o alguna de las 45 líneas de autobuses que recorren la ciudad.
Los turistas llegamos a la ciudad con algunos tópicos de los dos lugares que visitar. Ese aura simbólica que dibuja la frontera entre Europa y Asia conocida por ser el punto de la carretera donde fue asesinada la familia Románov, pero hay muchos más lugares que merece la pena visitar.
Paseando por el centro histórico encontrarás una Línea Roja síguela, es un recorrido peatonal que te llevará a recorrer los 30 lugares culturales principales del centro de la ciudad, desde el edificio más antiguo hasta las mansiones más legendarias y los museos más curiosos.
Museos
De los más de 50 museos que se encuentran en Ekaterimburgo, el objeto de exposición más famoso es el Gran Ídolo de Shiguir. Se trata de la escultura de madera más antigua del mundo, y que muestran con orgullo dado que demuestra que en los Urales, 5.000 años antes de que se construyeran las pirámides egipcias ya habitaban artesanos de la madera. Algunos de los objetos del Museo de Historia de Ekaterimburgo, hallados en los alrededores, datan de 8.000 a.C.
También encontrarás uno de los mayores museos literarios de Rusia, El Museo de los Escritores de los Urales es uno y ocupa un edificio entero de la ciudad.
Los Misterios de los Urales.
La Colina de la Ascensión, convertido en un lugar sagrado al ser el punto donde se asesinó al último Zar de Rusia.
Ekaterimburgo guarda algunos misterios, como el de las mazmorras secretas que fueron construidas y habitadas por el comerciante Rastorguev y los Antiguos Creyentes, cisma de la Iglesia ortodoxa rusa ocurrido en el siglo XIX. Al no conservarse planos de las mazmorras, el misterio de estas catacumbas sigue sin resolverse.
Antes de subir de nuevo al Tansiberiano ¿Comemos?
La ciudad tiene una red de comida callejera local muy peculiar, hamburguesas, gyros, wok, shawarma, pasteles. ¿Y por qué no? Una hamburguesa en pan negro y con todo tipo de vegetales. Otra posibilidad es comer de las típicas food-trucks que ofrecen gastronomía de Grecia, Turquía, EE.UU., entre otras especialidades.
No te vayas sin…
Probar la cerveza local en alguno de los bares que encontrarás por la ciudad y que generalmente acompañan de queso o de carne de caballo a modo de “tapa”. Una buena selección de cervezas artesanales se encuentra en la zona de Sverdlovskaya.