Lo primero que debemos saber del tren transiberiano (en ruso, Транссибирский поезд) es que no se trata de un tren sino de una ruta que atraviesa Rusia de lado a lado, además de que conecta la Rusia europea con Asia o viceversa.

Seguro que has oído que es el tren más largo del mundo, que une dos continentes, que algunos momentos trabajaron más de 90.000 personas y todo ello es cierto. El Transiberiano atraviesa siete husos horarios distintos. A lo largo del trayecto van cambiando locomotoras, bogies en la frontera entre Mongolia y China por la diferencia en el ancho de vía, todo ello hace de este viaje una fantástica experiencia que merece ser vivida.

La ruta principal fue inaugurada en 1904 y une los 9.288 kilómetros que separan Moscú con la costa rusa del océano pacífico, o lo que es lo mismo, de Vladivostok. Esta ruta atraviesa 87 ciudades, miles de puentes y túneles, 7 zonas horarias en un recorrido de 7 días. El tren Transiberiano se extiende por toda Siberia, de la que toma su nombre, y ni que decir tiene que su importancia fue crucial en el desarrollo económico y militar de Rusia y la Unión Soviética.

Transiberiano Low cost. Viaje en tren por toda Rusia<

Transiberiano Low cost. Viaje en tren por toda Rusia

Viajar en Low Cost en el tren transiberiano es una buena forma de ahorrar dinero y viajar más autentico! Salidas durante todo el año.

Transiberiano. Viaje en tren por Rusia a través de Siberia<

Transiberiano. Viaje en tren por Rusia a través de Siberia

El Transiberiano es para aquellas personas que buscan la esencia de los viajes de antaño. Cruzar un país en tren es un pequeño lujo en estos tiempos donde la prisa es el denominador común.

Viaje en Transiberiano. Salida en Agosto en grupo con guía en español<

Viaje en Transiberiano. Salida en Agosto en grupo con guía en español

Viaje en tren Transiberiano desde Moscú a Beijing. Única salida el 3 de Agosto con guía en español.

3.399 €

Del 02/08/2019 al 21/08/2019


Esta ruta principal es la conocida como ruta del tren Transiberiano, pero hay dos más que comparten algunos tramos. El Transmongoliano es probablemente la ruta más popular ya que va desde Moscú hasta Pekín entrando en Mongolia. Mientras que el Transmanchuriano hace un recorrido similar, pero sin entrar en Mongolia.

Antes de empezar debes saber que el Transiberiano no deberías tomártelo con prisa, es un viaje para gozar. La velocidad media de estos trenes es de 60 kilómetros por hora y debes disfrutarlo, vivirlo en primera persona. Pero esto son sólo datos, lo importante es que no querrás perder la oportunidad de hacer la ruta por tramos, bajarte del tren para visitar algunas de las principales y más emblemáticas ciudades del recorrido.

Durante el recorrido puedes hacer paradas en aquellas ciudades que te interese conocer. La ruta principal que recorre el Tren Nº 1 se la conoce con el nombre de Rossiya y tiene las siguientes paradas:

Moscú – Vladimir – Kazan – Nizhny Nóvgorod (Frontera oficial entre Europa y Asia) – Ekaterimburgo – Novosibirsk – Irkutsk – Ulán-Udé (Intersección con el Transmongoliano)  – Khabárovsk – Vladivostok.

Actualmente puedes elegir entre varias opciones de trenes y de vagones, a parte del Rossiya. Incluso puedes viajar en trenes privados de lujo que organizan algunas compañías , y que incluyen visitas organizadas a los lugares más emblemáticos, con médico a bordo, y un largo etcétera de extras.

Pero lo más habitual es hacer la ruta en alguna de estas opciones: en primera con compartimentos personales para 2 personas; en segunda con compartimentos para cuatro personas o tercera clase que pueden acoger hasta un centenar de viajeros, para viajes más low cost.

La opción más común y elegida por la mayoría de los turistas que toman el Transiberiano, es viajar en trenes regulares ya que es una opción más económica y en algunos casos disponen de vagones de primera clase con servicio de restaurante.

En cualquier caso, cuando el tren Transiberiano hace paradas más largas,  puedes bajar del tren y hacer pequeñas compras en el andén mismo.

El Transiberiano puede realizarse en cualquiera de los dos sentidos, de este a oeste o viceversa. De todas formas, aunque la mayoría de los viajeros realiza la salida desde Moscú, también se puede hacer a la inversa empezando en Pekín o Vladivostok, en cuyo caso es probable que te encuentres con menos turistas y viajes con ciudadanos locales.

El tren Transiberiano opera durante todo el año lo que permite viajar en cualquier época. No obstante, los meses de verano son sin duda los mejores y los más habituales para realizar los trayectos. Así que si te atreves a viajar, en invierno los precios acostumbran a ser más reducidos y el volumen de turistas menor.

Viajar en el tren Transiberiano te ofrece la posibilidad de descansar, y también el placer de viajar en tren, mientras disfrutas con los amigos y entablas nuevas amistades.