El Transmongoliano va de Moscú a Pekín pasando por Mongolia y su capital Ulanbaatar. Con una distancia de 7621 km, el Transmongoliano tarda 7 días sin parar. Sigue el mismo recorrido que el Transiberiano entre Moscú y Ulan Ude, para luego atravesar las siguientes poblaciones en su camino hacia Mongolia y China:
- Naushki (5895 km), asentamiento ruso ubicado en la frontera.
- Sühbaatar (5921 km), asentamiento mongol ubicado en la frontera.
- Ulaanbaatar (6304 km), capital de Mongolia. Situada al norte del país, ligeramente al este del centro de Mongolia, la ciudad se encuentra en un valle al pie del monte Bogdo Uul, a 1350 m de altitud, sobre el río Tuul. Es el centro cultural, industrial y financiero del país, así como un nudo de transporte conectado por carretera con las mayores ciudades de Mongolia, y por el ferrocarril con el Transiberiano y el sistema ferroviario chino.
- Zamiin Uud (7013 km), asentamiento mongol ubicado en la frontera.
- Erlyan (a 842 km de Beijing), asentamiento chino ubicado en la frontera.
- Datong (371 km) es una ciudad china ubicada en el norte de la provincia de Shanxi, en la República Popular de China. Datong es reconocida a nivel mundial por la riqueza de sus tesoros históricos, como las populares Grutas de Yungang, que constituyen el centro de atención de miles de turistas extranjeros y grupos religiosos.
- Beijing o Pekín es la capital de la República Popular China. Pekín es una de las cuatros municipalidades de China, que poseen un estatus provincial. Es una de las ciudades más grandes de China, tan sólo superada por Shanghái en cuanto a población. También es un importante nudo de comunicación, pues posee múltiples líneas de ferrocarril, autopistas y carreteras. Es reconocida actualmente como el corazón cultural, político y social de China.