Moscú: la ciudad de Moscú, ahora la capital rusa, fue fundada en 1147.
Moscú se considera como el centro de la ciencia y la cultura. Los nombres de los maestros destacados de la literatura, la pintura, la música, el teatro, que aportaron mucho al desarrollo de la cultura de Rusia, son ligados a Moscú y sus suburbios.

Ekaterimburgo: Se trata de la tercera ciudad más grande de Rusia y tiene muchas cosas que ofrecer a sus visitantes, excelentes restaurantes de cocina occidental y rusa y muchos otros lugares de interés. Ekaterimburgo es uno de los centros culturales más importantes de Rusia y dispone de muchos cines, teatros y museos.
Ekaterimburgo es el centro industrial más importante de Rusia.

Novosibirsk: es la capital del óblast de Novosibirsk (un óblast designa una entidad subnacional de la Federación Rusa), y también se trata de la tercera ciudad más grande de Rusia, después de Moscú y San Petersburgo.
Novosibirsk tiene la mayor estación de trenes a lo largo de la ruta del ferrocarril transiberiano, la mayor biblioteca de Siberia y el más grande teatro de ópera y ballet de toda Rusia. También se encuentra en Novosibírsk la Catedral de San Alejandro Nevski, considerada uno de los más finos ejemplos de la arquitectura de la iglesia ortodoxa rusa.

Irkutsk: es la capital de la provincia Rusa del mismo nombre. Es una de las ciudades más importantes de Siberia, por ser un importante centro comercial, base militar y sede de una diócesis de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

El lago Baikal: este lago se encuentra a 70 km de la ciudad. El Lago Baikal es el lago más grande, profundo y antiguo del mundo, y contiene alrededor del 20 por ciento del agua dulce de toda la superficie terrestre. El Baikal es conocido por la notable transparencia y calidad de sus aguas y por la gran diversidad de plantas y animales que lo habitan (1.600 especies animales y 800 vegetales). En el lago hay valiosas pesquerías de esturión, salmón y otros tipos de peces y mariscos. En sus proximidades hay pozos de petróleo y minerales, así como fuentes de aguas termales. Las orillas del sur están pobladas por frondosos bosques de abetos y abedules.
Tiene 650 km de largo y entre 29 y 80 km de ancho, llega a 1.7 km de profundidad. El agua es tan clara que se puede ver a 50 m. de profundidad.

Ulan-Ude: se trata de una ciudad del sur de la Rusia siberiana. También es un puerto situado en la confluencia de los ríos Uda y Selenga. Las principales industrias se centran en el procesado de alimentos, curtidos de pieles, aserraderos y la fabricación de cristal, ladrillos y equipo ferroviario.

Vladivostok: esta ciudad rusa está situada en el extremo occidental de la gigante Rusia. Es el puerto ruso más importante del pacífico y está localizado sobre la costa del mar del Japón. En un principio esta ciudad fue hogar de marineros del mundo, y principalmente de extranjeros de los países vecinos de Corea, Japón y la China, quienes han dejado su huella en esta ciudad.