добро пожаловать в казань (Bienvenido a KAZÁN)

Otra Parada de transiberiano.net

¡Todos al Tren!

KAZÁN

Kazán está cruzada perpendicularmente desde el Kremlin hasta la avenida principal Pushkina por un canal que desemboca en un amplio estanque, que es la continuación del río Volga y rodeado de una maravillosa rambla que invita a pasear especialmente los días de verano llenos con sol.

Aproximadamente el 50% de la población son tártaros seguidos por los rusos, así el ruso y el tártaro son los dos idiomas oficiales y equitativos. Se trata de una república aconfesional en la que se registran más de 1.000 asociaciones religiosas hecho que contribuye a que puedas encontrar mezquitas, catedrales, iglesias ortodoxas y católicas, sinagogas y otros centros religiosos.

Bajamos del Transiberiano, ¿Empezamos?

A partir de primavera, cuando ya quedan atrás los días fríos, lluviosos y nevados que le dan a las urbes un aspecto más grisáceo, es increíble cómo cambia la ciudad y sus habitantes. Este es el momento de salir al parque a tomar una cerveza como si fueras un habitante más de la ciudad.

El Kremlin de Kazán

El Kremlin de Kazán con su imponente mezquita de Kurl Sharif es una de las postales más maravillosa que la ciudad nos ofrece, junto con las iglesias ortodoxas esparcidas por la ciudad.

Sólo la muralla del Kremlin de Kazan tiene una longitud de 1,8 kilómetros, con una altura de entre 8 y 12 metros y 13 torres a lo largo de la misma. En su interior encontrarás una de las mezquitas más grandes de toda Europa llamada Qol Šärif (o Kul-Sharif), con una capacidad para más de 8.000 oradores. No te pierdas la espectacular iluminación nocturna.

Catedral de la Anunciación

En Kremlin de Kazan, además destaca la catedral de la Anunciación, así como la Torre Siuyumbiké, el símbolo más conocido de Kazán.

Además, el Kremlin de Kazán también alberga la residencia del presidente de la República de Tartaristán, así como las oficinas gubernamentales. La entrada es gratuita, pero si quieres visitar alguno de los 7 museos que alberga deberás pagar entrada.

Hoy en día la función principal de la mezquita es la difusión de la cultura del islam a través de su moderno museo que se ubica en los sótanos de la mezquita que también alberga una biblioteca, el edificio del imán y una editorial. En el año 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Comemos algo antes de retomar la ruta del Tansiberiano?

En el Museo del Patio de los Cañones situado dentro del Kremlin hay una cafetería en la que se puede comer, aunque saliendo del Kremlin, en dirección a la calle Bauman, podrás encontrar una gran oferta de restaurantes en los que puedes probar algunos platos típicos como:

Kystyby: tortillas de trigo rellenas cocidas en el horno. Habitualmente se rellenan con gachas de avena o puré de patata.

Echpochmak: Tiene la forma de un simple pastelito: masa fermentada, carne, cebolla, patata cortada en cubos, todo cerrado en forma de pirámide y cocido al horno.

Tómate un té, toda una filosofía.

El té es una tradición en Kazán desde la antigüedad ya que fue una de las principales paradas de la Gran Ruta del Té desde China hasta Europa durante el siglo XVII lo que la convirtió en un centro de tránsito de culturas, conocimientos y recetas entre Oriente y Occidente, entre Sur y Norte.

¿Y de postre? uno de los dulces más sabrosos es el talkysh kaleve. Son unas delicadas pirámides hechas con hilos de miel prensados que se deshacen en la lengua.

No te vayas sin

Conocer la historia del Gato de Kazán.

Corría el año 1.745 cuando la emperatriz Isabel Petrovna ordenó que 30 gatos de Kazán fueran enviados a San Petersburgo para terminar con los ratones que infestaban el Palacio de Invierno. Según la creencia popular, los gatos que hoy protegen el Museo del Hermitage son descendientes de aquellos y tienen un monumento en su honor. Tocarlo está considerado como símbolo de buena suerte y fortuna. Así que ya sabes…

Vía Nomada Experience Team

3ª Parada del Transiberiano: KAZAN
Etiquetado en: