Transmanchuriano

El Transmanchuriano, un viaje por la historia a través de la increíble región China de Manchuria. Este tren pasa por el norte de China, atravesando partes del interior de  Mongolia y Manchuria antes de llegar a la ciudad de Pekín. Como parte del mítico Transiberiano, el Tansmanchuriano proporciona un atajo directo para el ferrocarril más largo del mundo ycomparte algunos tramos y aunque menos conocido, es igualmente espectacular.

Vas a viajar mientras contemplas magníficos paisajes y tan distintos según el país que atravieses que quedarán grabados en tu retina y nunca lo vas a olvidar.

Este viaje con el Transmanchuriano puede hacerse de dos maneras diferentes. La primera consiste en un verdadero viaje, deteniéndose en las ciudades más grandes que los viajeros pueden aprovechar para visitar. La segunda forma es más radical y quizá menos poética, se trata de hacer el recorrido de una vez y sin escalas.

La ruta del Transmanchuriano pasa cerca de caminos que rodean el lago Baikal, conocido como la «Perla de Siberia» Este mar dulce, es tan transparente que en verano permite ver sus profundidades.  En invierno el paisaje es igualmente hermoso: las placas de hielo formadas por el frío son impresionantes.

¡No te lo pierdas! Este puede convertirse, sin duda, en el viaje de tu vida y además tendrás la oportunidad de conocer Mongolia y China.

Transmongoliano

¿Alguna vez has soñado con subirte en el legendario tren que atraviesa la estepa siberiana? ¿Con viajar desde Moscú a Vladivostok?, ese viaje tiene nombre y lo puedes llevar a cabo a bordo del Transmongoliano.

El Transmongoliano coincide en su recorrido con el Transiberiano hasta Ulan Ude. En este punto se dirige al sur hasta Ulán Bator, siguiendo su recorrido hasta finalizar en Pekín.

Esta ruta partiendo de Moscú atraviesa gran parte de Siberia y Mongolia. El Transmongoliano permite al igual que el Transiberiano hacer el trayecto de una sola vez, pero lo verdaderamente interesante es visitar los lugares por donde pasa. Este viaje te ofrece la inolvidable oportunidad de experimentar la verdadera conexión entre algunos de los continentes y las grandes culturas del mundo. ¿Te lo vas a perder?

Móntate en el tren y disfruta del viaje y de los paisajes, aprovecha para bajar en ciudades como Irkutsk, visitar el Lago Baikal o la capital de Mongolia Ulaanbaatar, entre otras maravillas que nos ofrece este viaje.

Por mucho que te cuenten sobre la maravilla de la naturaleza que es el lago Baikal, no lo vas a creer hasta que lo veas en persona. Es imposible imaginarlo, lo tienes que ver, sentir y vivir. Que no te lo cuenten, ¡¡vívelo!!

¿A que no te lo vas a perder?

Extensión: San Petersburgo

La ciudad aristocrática, elegante y poderosa que durante más de 200 años fue la capital de Rusia, mantiene hoy su majestuosidad.

A pesar de sus cambios de nombre: Leningrado y Petrogrado, todo el mundo la identifica y reconoce.

Además, no puedes olvidar que San Petersburgo es sede de uno de los mejores museos del mundo, El Hermitage, que esta ciudad alberga la Catedral de Kazán, además de la Catedral de Pedro y Pablo o la iglesia del Salvador de la Sangre Derramada, entre otros monumentos.

Pero además tienes casi la obligación de bajar al metro, conocido como “El Palacio del Pueblo”. Créeme, no has visto nada igual. Una inconmensurable obra tanto de arte como de ingeniería.

No puedes irte de San Petersburgo sin pasear por la principal arteria de la ciudad, la avenida Nevsky prospekt que conecta con el Monasterio de Alexander Nevsky. En esta avenida verás músicos callejeros, tiendas, mercadillos, palacios, toda ella atravesada por puentes majestuosos sobre los canales. Es imposible no disfrutar de esta visita y no arrepentirte, que no te lo cuenten. ¡Vívelo!

Extensión: Japón

Japón, donde la tradición y la modernidad van de la mano, donde los templos perdidos en las montañas dan muestra de la espiritualidad impregnada en los japoneses, y donde la cultura milenaria sigue presente en la sociedad. Imagínate un país donde puedes cruzarte con una geisha, representación de una cultura milenaria, o cruzarte con jóvenes disfrazados de personajes manga en un mismo lugar.

Viaja en el tiempo y disfruta de la ceremonia del té, cargada de simbolismo y tradición. Disfruta de una gastronomía tan de moda en nuestros días desde su lugar de procedencia. La cocina japonesa es conocida en todo el mundo y se basa en la estacionalidad de los alimentos que usan y la forma tan elaborada de presentación.

No dejes que te lo cuenten, vívelo en primera persona. ¿De verdad que vas a perderte esta experiencia?

Extensión: China

China, conocida en todo el mundo por su cultura milenaria y sus tradiciones que se han mantenido desde la antigüedad hasta nuestros días. Esta civilización es tan antigua que según la tradición oral que se ha ido transmitiendo de generación en generación surge hace, nada más y nada menos que unos ¡5.000 años!

Su cultura, siempre ha despertado curiosidad en Occidente debido a su lejanía. Así su música, arte, mitología y otros exponentes de su cultura despiertan siempre gran interés y fascinación. Sin duda la publicación durante la Edad Media de los Viajes de Marco Polo ayudó a acrecentar el interés por esta cultura milenaria.

La gran muralla china, la ceremonia del té con todo su ritual, su peculiar gastronomía, los guerreros de Xian, los osos panda, la cantidad de culturas que conviven, la celebración del año nuevo, sus puestos de comida callejera, su forma de vida… Todo hace de China un destino fascinante y digno de conocer.

¿A que todo te suena y no te lo quieres perder?