добро пожаловать в НОВОСИБИРСК (dobro pozhalovat’ v NOVOSIBIRSK)

Otra parada de www.transiberiano.net

¡Todos al tren!

NOVOSIBIRSK

Conocida como la Chicago de Siberia, es la tercera ciudad más poblada de Rusia después de Moscú y San Petersburgo, y además tiene la estación más grande de toda la ruta del Transiberiano.

Podemos empezar a visitar la ciudad caminando por la calle Vokzalnaya Magistral. Esta avenida conecta con el centro histórico de la ciudad con su viejo tranvía llegando hasta la Plaza Lenin que alberga una de las más colosales estatuas del líder bolchevique que sobrevivieron a la Perestroika. Otro de sus atractivos son los teatros. El teatro más importante de Novosibirsk y Siberia es, sin duda, la Opera Estatal de Novosibirsk, mayor incluso que el Teatro Bolshoi. Tampoco podemos olvidar los museos, una de las principales atracciones es el Museo de la Cultura e Historia Local que cuenta la historia de las antiguas civilizaciones, así como los orígenes del chamanismo. En el Museo Nacional de Arte se exhiben más de 9.000 pinturas y esculturas.

La antigua Catedral Novonikolaevsk, llamada así en honor al zar Nicolás II y actualmente conocida como Catedral de Alexander Nevsky que destaca como un claro ejemplo de la arquitectura neobizantina de la iglesia ortodoxa rusa. Seguimos caminando por la orilla del caudaloso rio Obi, hasta que nos encontraremos el Monumento a Alejandro III situado junto a los restos del puente original del Transiberiano, puente que mandó construir a finales del siglo XIX. Finalmente, la Capilla de San Nicolás, cuya cúpula dorada marca el centro exacto de Rusia.

El parque zoológico y el jardín botánico son también opciones de visita. Si dispones de tiempo no te vayas sin ver una sesión de malabares y equilibrismo ruso en el Circo. Algunos tienen temporada estable durante todo el año y tal vez puedas asistir a un concierto de la Filarmónica de Novosibirsk en el flamante Auditorio Nacional Arnold Katz.

¿Comemos algo?

No puedes dejar de probar la ensalada Tashkent con un zumo mors con arándanos rojos, o los palmeni (bolas de carne) y de postre los blini con smetana y caviar rojo.

Apunta estas palabras que te servirán de ayuda: desayuno ruso zavtrak, almuerzo u Obed, y uzhin que es la cena.¿Qué tal un blini o crepe con mermelada hasta un bien guarnecido sándwich de kolbasa (embutido) y huevos?

También es común comer un Kasha es un alimento básico del desayuno ruso, son cereales tipo avena, pero también puede ser de centeno o mijo. Si te gusta el dulce prueba el Sírniki, requesón ruso casero con huevos que se sirve caliente directamente de la sartén.

Si quieres comer barato y ruso, lo mejor es que busques un Stolovaya. Son comedores locales donde venden comida a peso o por porciones.

¿Dónde compramos?

Novosibirsk Main Railway Station es un edificio clásico muy bien mantenido y adecuado, además de ser el corazón neurálgico de los trenes a toda Rusia (Novosibirsk es el punto central del país entre Occidente y Oriente), también encontrarás algunos negocios que valen la pena para comprar souvenirs.

Tienes múltiples opciones para comprar souvenirs y todo lo que quieras las Galerías Novosibirsk Shopping and Entertainment Center,

El Central Market es un mercado utilizado por los lugareños. Hay puestos que venden carne, pescado, huevos, frutas y verduras, ropa, etc. así como un par de puestos de souvenirs. Ahí podrás comprar algunas frutos secos y nueces – porta puesto muy amable. Un pequeño vistazo a la vida real en Novosibirsk, frente al deslumbrante centro comercial occidentalizado

No te vayas sin…

La Iglesia de San Nicolás, erigida en el centro geográfico de Rusia y que llama la atención por estar situada en la concurrida confluencia de dos calles. En los alrededores sorprende la gran cantidad de jóvenes tocando música en la calle.

Tampoco puedes dejar de ver la Universidad de Akademgorodok, conocida como “Silicon Taiga”, a la cabeza de investigaciones punteras en física y biología.

Hoy Novosibirks es llamada “la Chicago de Rusia” por su dinamismo y un gran descubrimiento para los amantes del cine. En la ciudad junto con los cines tradicionales hay algunos alternativos como los autocines así como los pases nocturnos que se organizan en los tejados de rascacielos.

Vía Nomada Experience Team

6ª Parada del Transiberiano: NOVOSIBIRSK
Etiquetado en: