Sé Libre de explorar Rusia en transiberiano

Добро пожаловать (Dobra pallalovat’: BIENVENIDO)

¡¡Te presentamos nuestro nuevo blog del Transiberiano!!

¿Pero pensaréis…otro blog de viajes???

Pues NO.

Pretendemos que este no sea un blog como tantos otros que inundan la red; nos gustaría darte aquella información que no aparece en las webs convencionales y que pueda ayudarte a que tu viaje sea una experiencia distinta a la tradicional.

En nuestro blog queremos presentarte la información básica de los 9.288 kilómetros que separan Moscú de Vladivostok. A partir de esta información, que iremos ampliando en diferentes posts, nos vamos a adentrar en la cultura, folklore, gastronomía, clima y otras peculiaridades que pueden resultarte útiles para que tu viaje no sea un viaje de “turismo convencional”.

El Transiberiano no es un viaje para turistas estresados. La velocidad media de este tren es de 60 Kilómetros / hora y esto te permite disfrutar de las vistas y los paisajes que van cambiando constantemente a lo largo de los casi 10.000 kilómetros de recorrido y en sus distintas opciones de rutas. ¿Las conoces?

 

Ruta principal:

Transiberiano: Moscú – Vladivostok

El Transiberiano es una ruta ferroviaria que atraviesa Rusia de punta a punta, pero que conecta también con Mongolia y China. El recorrido puede hacerse en 7 días, pero lo normal es hacer por tramos visitando las principales ciudades y disfrutando de este viaje.

Transmongoliano: Moscú – Pekín – Via Ulaanbaatar

El Transmongoliano. Es la ruta más popular de todas y va de Moscú a Pekín pasando por Mongolia y su capital Ulaanbaatar. Un viaje fascinante atravesando el país de los nómadas, las estepas, los caballos siguiendo la antigua ruta del té.

Transmanchuriano: Moscú –Pekín – Vía Manchuria

El Transmanchuriano coincide en su recorrido con el Transiberiano hasta Társkaya donde se dirige al sudeste hacia China sin pasar por Mongolia y siguiendo su recorrido hasta finalizar en Pekín.

Además del Transiberiano….

Hay otras vías en Rusia menos conocidas pero de las que os iremos informando en futuros Posts, ahí van algunas pinceladas.

Baikal – Amur (BAM):  Esta línea cruza Siberia y el Extremo Oriente ruso. Transcurre paralela a la línea del Transiberiano pero unos 800 kilómetros más al norte. Esta línea se construyó como alternativa al Transiberiano dada la vulnerabilidad de este al transcurrir muy cercano a la frontera con China.

Tren a Norilsk: Esta vía se encuentra situada al norte de Krasnoyarsk Krai y al sur de Taimyr Peninsula y conecta estas dos ciudades mineras. Construida parcialmente por prisioneros de Norillag. Esta línea es de propiedad privada y no pertenece a la red de trenes rusos y desde 1998 no admite pasajeros.

Tren isla Sakhalin;: Esta isla que desde el tratado de 1905 había sido Ruso-Japonesa pasó después de la Segunda Guerra Mundial a estar bajo el control de la Unión Soviética. En 2006 algunos tramos poco utilizados fueron cerrados, pero la red continua con un total de 805 kilómetros.

Transiberiano, algunos datos: 

Ya sabes que el Transiberiano no tiene un trayecto único. Es un entramado de rutas que además de la línea principal que atraviesa Rusia hasta llegar a Vladivostok, en el Pacífico, dispone de diferentes vías secundarias que te van a permitir descubrir paisajes tan variados como la estepa o la taiga, el desierto de Gobi sin olvidarnos de la Gran Muralla china. Entre lo más destacable de esta histórica vía, es la visión que vas a tener de ciudades contemporáneas y de pueblos por los que no ha pasado el tiempo. Esta es la grandeza de esta vía. Si tienes un espíritu aventurero, este es tu viaje.

Todos hemos oído hablar del Transiberiano, pero tenemos algunas falsas creencias tanto del recorrido como de los habitantes de esta vasta extensión de terreno. En este blog nos gustaría darte algunas pinceladas de lo que vas a encontrar y de lo que no debes dejar de ver, pero también desmontar algunos de los mitos más extendidos.

Lógicamente nos interesamos por los lugares típicos que debes visitar y conocer en cada una de las paradas que vas a realizar durante el recorrido, pero también nos interesa la gastronomía, la vida, las costumbres y donde comprar.

Paradas del tren Transiberiano

Las paradas más habituales del Transiberiano saliendo desde Moscú son Ekaterimburgo (frontera entre Europa y Asia), Novosibirsk (la ciudad más grande de Siberia y tercera de Rusia), Irkutsk en Siberia, Ulán-Udé (mezcla cultural entre oriente y occidente), Chita, Khavarovsk y finalmente Vladivostok,

El ramal del Transmongoliano comienza su trayectoria en Ulaanbaatar en Mongolia para llegar a la capital de China, Beijing.

Asimismo el Transmanchuriano atraviesa la región china de Manchuria partiendo de Harbin, y con destino a Vladivostok, con la peculiaridad de parar en Suifenhé (puesto fronterizo chino) y en Grodékovo (puesto fronterizo ruso)

Queremos que este blog fuera atractivo, práctico, vital y diferente, así que danos esta oportunidad.

Aquí lo tienes!: https://transiberiano.net/

 

Via Nomada Experience Team

 

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO BLOG: Sé Libre de explorar Rusia en transiberiano
Etiquetado en: