Добро пожаловать в москву (Bienvenido a Moscú)
Dobro pollalovat’ v moskvu¡
¡Todos Al Tren!
Moscú con el Transiberiano
Moscú es la capital de Rusia, conocida por sus infinitas atracciones turísticas como la Plaza Roja y el Kremlin, la Catedral de Cristo Salvador, el Teatro Bolshoi, sus más de 400 museos, el convento y cementerio de Novodévichi, los rascacielos de Stalin, el distrito financiero de Moscow City, Kolómenskoye, la calle Arbat, el parque Gorki, la colina de los Gorriones desde donde tendrás una de las mejores vistas panorámicas de Moscú, entre otros atractivos.
Bajamos del Transiberiano, pero ¿por dónde empezar?
Moscú en si misma es reconocible por los escritores y sus personajes literarios que nos han ilustrado a lo largo de la historia y que nos la describen en diferentes épocas.
Entre los atractivos recorridos que ofrece la ciudad de Moscú, puedes incluir el de las casas-museo de distintos escritores, frecuentar tabernas donde probar cervezas artesanales que han convertido a Moscú en un referente cervecero.
No puedes dejar de viajar en metro, el palacio del pueblo. Conocido por ser uno de los más espectaculares del mundo y donde descubrirás el crisol de culturas que alberga la ciudad de Moscú y sus más de 15 millones de habitantes. Lámparas majestuosas, mosaicos, vidrieras, mármol pulido hacen que las estaciones se conviertan en galerías de arte en sí mismas.
¿Hablamos de gastronomía?
Por sus dimensiones, historia, cultura, tradiciones y las distintas etnias que la pueblan, Rusia tiene una gastronomía muy variada y difícil de resumir. Aun así, hay platos comunes a todas las regiones y que podrás encontrar fácilmente. Atrévete a probar alguno de ellos y verás que te van a encantar:
Uja: Sopa de salmón o bacalao con patatas. Shchi: Sopa con col y carne. Borsch: ya sea el frio o el caliente esta sopa es imprescindible
Pelmeni: Es un enrollado de carne o pollo y huevo duro. Kotleti son las hamburguesas rusas que se hacen con carne picada o pescado picado, mezclado con el pan blanco mojado en leche. Shashlyk: Plato preparado con carne y cebolla.
¿Y de postre?
Tulski prianik: pan de miel. Pastilá: Pasta de fruta.
¿Compramos antes de subir de nuevo en el Transiberiano?
Como en todas las grandes ciudades existen distintas galerías comerciales. Pero a destacar por su localización en la misma plaza roja las galerías GUM, aunque no quieras comprar nada, es de visita obligada por su fachada de casi 250 metros y sus majestuosos interiores. Visita la planta primera y visita el supermercado de productos gourmet rusos de primera calidad.
Okhotny Ryad Shopping Center, se ubica debajo de los jardines de Alexander al lado del Kremlin y muy cerca de la Plaza Roja. La peculiaridad de este centro comercial subterráneo y distribuido en distintos niveles y con parada de metro propia. En él encontrarás tiendas de souvenirs, cadenas de restaurantes donde comer por poco dinero y todo tipo de tiendas.
Los grandes almacenes TsUM situado al Teatro Bolshoi, está ubicado en un edificio neogótico histórico de seis plantas. A lo largo de sus 60.000 metros cuadrados de superficie donde encontrarás perfumes, cosméticos, accesorios, joyería y artículos de bisutería y moda.
Calle Arbat. Esta calle peatonal rodeada de edificios históricos se encuentra en el centro de Moscú, Destruida totalmente por un incendio durante la ocupación por parte de Napoleón, fue durante el siglo XVIII como el lugar más prestigioso en el que vivir. Actualmente conviven artistas, académicos y nobleza rusa y es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad.
Eliseevsky, es una de las más famosas de Moscú. Abierta en 1901, está situada en el número 14 de la calle Tverskaya. Antes de ser nacionalizada durante la revolución rusa, fue la tienda favorita de la nobleza por el lujo de sus interiores de lujo, poco frecuentes en una tienda de comestibles.
No te vayas sin…
Por más que visites, siempre te quedaran edificios por visitar y monumentos por ver, pero no te vayas sin haber disfrutado de las vistas panorámicas desde la Torre Federación que te ofrece 360º sobre la ciudad. Tampoco puedes perderte el nuevo proyecto gastronómico StrEat con una oferta para los amantes de la comida, a 7 minutos en metro del centro de la ciudad, bájate en la parada Avtazavoskaya y tendrás más de 40 especialidades gastronómicas de todo el mundo.