Добро пожаловать в Каваровск (Bienvenido a Khabarovsk)
Otra parada del www.transiberiano.net
¡Todos al tren!
Khabarovsk
Jabárovsk o Khabarovsk, es una ciudad prácticamente desconocida para los occidentales a pesar de ser la capital del distrito del Lejano Oriente ruso. La densidad de población de esta región es de 1 habitante por km2 en una extensión similar a Australia. Khabarovsk es la ciudad más grande y más poblada del extremo oriente de Russia.
Se encuentra situada a unos 30 kilómetros de la frontera con China, y a unos 800 kilómetros de Vladivostok. A pesar de ello, es una ciudad muy desconocida para los viajeros y por ello se convierte en una alternativa a las ciudades más visitadas de la típica ruta del transiberiano. Jabárovsk está cruzada por dos ríos: el Amur y el Oussouri y de ella se dice que es una ciudad de Europa oriental situada en Asia. No fue hasta 1916 cuando se une por vía férrea a la ruta del transiberiano.
¿Que hacer a Khabarovsk?
Una de las actividades más famosa entre los turistas es dar un paseo por la plaza Lenin, o por el famoso paseo a la orilla de los ríos Amur o Oussouri. Durante la caminata vais a encontrar y disfrutar de restaurantes de cocina tradicional, bares y tiendas de recuerdos. En el centro encontraréis el interesante Khabarovsk Regional Museum. en este podréis disfrutar de la historia de la región, de la cuidad y que tiene una importante parte sobre ecología.
Te proponemos también visitar la Cathedral de Spaso- también conocida como Catedral de la Transformación. Además, esta catedral tiene la peculiaridad de ser muy reciente (abrió en 2003), y fue construida con el estilo típico del barroco ucraniano con cuatro cúpulas doradas. También hay que destacar su ubicación en lo más alto de una colina escarpada con vistas al rio Amur que le suma esplendor. Es también una ciudad con muchos espacios verdes y parques.
Cerca del centro se encuentra el “arboretum” un parque donde se reúnen las especies de plantas y de arboles locales y exóticos. Ademas, en el extremo de la cuidad se encuentra un parque zoológico que se dedica a la rehabilitación de animales silvestre como osos, lobos, zorros, buhos, aguilas, tigres, mapaches o corzos.
El parque Dínamo se encuentra situado cerca de varios lugares interesantes como la Sala de Exposiciones Fedótov que habitualmente expone arte moderno; asimismo dentro del parque se encuentra el Teatro de Comedia Musical. La Plaza Lenin es la principal de la ciudad donde se encuentra una estatua del exlíder soviético.
Uno de los lugares que no os podéis perder es un paseo por la calle Muravyov Amursky donde podéis encontrar la mayoría de los edificios más impactantes de la era zarista y también algunos de los mejores souvenirs como obras de arte, pinturas, las archiconocidas matrioshkas y artesanía de todo tipo.
Al final del paseo por la calle Muravyov Amursky podéis visitar la Catedral de la Dormición, o la Catedral de la Transfiguración o el Monumento conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial construido después de la caída de la Unión Soviética y que dan un toque de modernidad a la arquitectura rusa. El hecho de tener el rio Amur que cruza esta ciudad, hace que la vida alrededor de la rambla que lo bordea sea viva y con una actividad constante. Pasea, descubre y vive esta ciudad con tanto que ofrecer.
¿Comemos algo?
Aqui, en Khabarovsk, hay muchos restaurantes diferentes y de cocina de todo el mundo. Por ejemplo, se pueden encontrar restaurantes chinos, japoneses, italianos … Pero sobre todo hay restaurantes rusos, restaurantes tradicionales y bares.
Si te atreves con los nuevos sabores y texturas, estos son algunos platos típicos que te sugerimos que pruebes: el Okroshka que es un tipo de ensalada, con huevo, jamón, rábano, patatas, cebolla, de verdeo, cebolla y pepino con un toque de Kefir con cítricos.
O un revuelto de verduras que se cocina en el caldo de la remolacha hervida, con patata, cebolla, zanahoria rallada llamado Borshch.
Omul: Una especie de pez endémico del Baikal, conocido por tener una de las carnes de pescado más suculentas del mundo.
Pelmeniy: un tipo de empanadilla rellena de carne de vaca o cerdo o repollo hervido.
Blini: crepes rusas que preparan en sus dos versiones dulces o salados; rellenos de frutas, chocolate, mermeladas, o cualquier relleno que se te pueda ocurrir.
No te vayas sin…
Esta ciudad moderna y viva, comprende muchas actividades diferentes y diversificadas. Son actividades que van a gustarte toda la familia, así que pasea, vive la ciudad y disfrútala¡