El tren Transmanchuriano es quizás el tren menos turístico. Una ruta desde Moscú a Beijing, cruzando el lago Baikal para posteriormente entrar a China a través de la provincia de Manchuria, llegando finalmente a la capital, Pekín. ¡Y en un viaje en tren Low Cost!

Salidas durante todo el año.

 

Transmanchuriano Low Cost. Un viaje en tren por Rusia y China

Información práctica

Transmanchuriano Low Cost. Un viaje en tren por Rusia y China

1.298 €


Salidas todo el año

Solicita Información






 

Itinerario del Transmanchuriano Low Cost. Un viaje en tren por Rusia y China

Día 1 - Moscú
Llegada a Moscú. Adéntrate en el sueño moscovita. Nada más llegar puedes ir a la mítica Plaza Roja y sus alrededores, asimismo puedes iniciar ya aventura disfrutando de esta increíble ciudad. Además, si todavía dispones de tiempo puedes aprovechar para ver la Armería del Kremlin y los jardines de Alexander, así como el Fondo de Diamantes. Noche en guesthouse.

Día 2 - Moscú
Moscú es la capital de Rusia, conocida por sus infinitas atracciones turísticas como la Plaza Roja y el Kremlin, la Catedral de Cristo Salvador, el Teatro Bolshoi, sus más de 400 museos, el convento y cementerio de Novodévichi, los rascacielos de Stalin, el distrito financiero de Moscow City, Kolómenskoye, la calle Arbat, el parque Gorki, la colina de los Gorriones desde donde tendrás una de las mejores vistas panorámicas de Moscú, entre otros atractivos. Tienes todo el día, así que puedes seguir gozando de esta maravillosa ciudad visitando varios monumentos que se encuentran a poca distancia. La Catedral de San Basilio, la visita a esta catedral te llevará una hora más o menos. Además puedes aprovechar para visitar las galerías GUM en las que podrás comer en alguno de sus restaurantes. Noche en guesthouse.

Día 3 - Moscú - Ekaterimburg
Tren Moscú- Ekaterimburg en compartimentos de 3º clase. Noche en tren.

Día 4 - Ekaterimburg
Llegada a Ekaterimburgo, frontera entre Europa y Asia. Sorpréndete con la inolvidable vista de la iglesia de la Sangre Derramada, la más famosa de la ciudad y conocida además porqué es donde fue asesinado el Zar Nicolás ll. Justo al lado se encuentra la iglesia de la Ascensión. A partir de este punto puedes seguir la línea roja del suelo que te lleva a todos los edificios y monumentos imprescindibles de la ciudad como el barrio de los escritores, la casa Sebastianov, el Ayuntamiento y la calle peatonal Vaynera. Con esta terminas la visita a la ciudad. Noche en guesthouse.

Día 5 - Ekaterimburg- Novosibirsk
Tren Ekaterimburg – Novosibirsk en compartimentos de 3º clase. Noche en tren.

Día 6 - Novosibirsk
Llegada a la capital de Siberia y la tercera ciudad más poblada de Rusia y la estación más grande del Transiberiano. También se la conoce con el sobrenombre de la Chicago de Siberia. Toma la calle Vokzalnaya Magistral que te llevará directamente al centro histórico de la ciudad con sus tranvías y avenidas que te van a encantar. Sobretodo no te olvides de la plaza Lenin donde se encuentra una de las pocas y mayores estatuas del líder que han sobrevivido a la Perestroika así como visitar el Teatro Académico de la Ópera y Ballet Estatal. Noche en guesthouse.

Día 7 - Novosibirsk - Irkutsk
Tren Novosibirsk – Irkutsk en compartimentos de 3º clase. Noche en tren.

Día 8 - Irkutsk - Lago Baikal
Llegada a la conocida como La Venecia siberiana, además también por sus casas de madera del siglo XVIII que son una de las atracciones de la ciudad. Además de estas construcciones se encuentra la Casa del príncipe Sergei Volkonskogo, Catedral de la Epifanía, Iglesia Krestovozvdizhenskaya también conocida como Iglesia de la Santa Cruz, La plaza de Kirov se encuentra en la intersección de las calles Sukhbaatar y Lenin, y es la plaza principal de la ciudad. La noche en el Lago Baikal “El ojo azul de Siberia” pondrá la guinda a este pastel. Noche en guesthouse en el Lago Baikal.

Día 9 - Lago Baikal
Noche en guesthouse en el Lago Baikal. Al lago Baikal debes venir sabiendo que todo es posible en sus orillas y casi todo está por descubrir en sus fondos que contienen 23.600 kilómetros cúbicos de agua. Además se estima que es uno de los más antiguos del planeta de entre 26 y 30 millones de años. Aunque todo el protagonismo lo tiene el lago, también los montes que le rodean son impresionantes. Con suerte verás las simpáticas y singulares focas nerpas, El lago Baikal es uno de los espacios naturales más vírgenes, ricos y diversos del planeta.

Día 10 - Irkutsk- Ulan Ude
Tren Irkutsk-Ulan Ude en compartimentos de 3º clase. Llegada. Noche en guesthouse.

Día 11 - Ulan Ude
Ulan Ude, capital de la región del Buryat, fue parada obligada en una de las rutas del té y permaneció cerrada al exterior hasta 1980 dado que albergaba destacadas bases militares soviéticas. En 1970 y para conmemorar el centenario del nacimiento de Lenin, en Ulan Ude se erigió una estatua en su honor. Podéis visitar la fantástica Catedral de Odigitria de 1741, probablemente el edificio más emblemático de la ciudad. Además, no os podéis perder la visita a la calle peatonal Arbat St. donde encontraréis restaurantes, tiendas, bares y también podéis probar la comida típica de la región: Buuzas raviolis rellenos de carne picada, los Blimis un dulce parecido al pancake, el Tsujvan un filete de ternera con fideos caseros y verduras. Noche en guesthouse.

Día 12 - Ulan Ude- Bejing (China)
Tren Ulan Ude- Beijing en compartimentos de 2º clase. Noche en tren.

Día 13 - Viaje en tren

Día 14 - Viaje en tren

Día 15 - Beijing
Llegada a Beijing. Podéis aprovechar este primer día para visitar la mítica plaza de “Tian´an men” junto a la torre Qianmen y caminar hasta la Ciudad Prohibida que se encuentra a menos de 5 minutos. Qianmen es una de las zonas de compras de Pekín donde encontraremos múltiples puestos, tiendas y centros comerciales y dando un paseo llegaremos a los famosos y tradicionales Hutongs o callejones que formaban el casco antiguo de la ciudad. Noche en guesthouse.

Día 16 - Beijing
Dispones del día entero, así que puedes elegir qué visitar. El Templo del Cielo, a poca distancia encontrarás el Hongqiao Market (Mercado de las perlas). De visita obligada son sobretodo las famosas Tumbas de la Dinastía Ming, o Ming Shisan Ling, aunque están situadas fuera del centro de Beijing son el hogar de las tumbas y mausoleos del emperador Yongle. En la actualidad, estas tumbas son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y Patrimonio Mundial de Tumbas imperiales de las dinastías Ming y Qing. También tienes la opción de visitar el Mercado nocturno de Wangfujing, una de las zonas comerciales más grandes de Pekin. Noche en guesthouse.

Día 17 - Beijing - Regreso

Incluye

- Trenes mencionados en el itinerario en compartimento de 3º clase y 2º clase, según se especifica.
- Alojamiento en guesthouses o hostels durante el itinerario.

No incluye

- Trenes en compartimento de 1º o 2º clase (¡es posible de reservar también antes de la salida!)
- Vuelos internacionales y locales.
- Traslados.
- Invitación visado ruso.
- Tasas de aeropuerto.
- Visado a la Federación Rusa y China.
- Comidas y bebidas, gastos personales, gastos extras y propinas.
- Cualquier servicio no especificado en este programa.
- Seguro internacional.
- Seguro de cancelación.

* Debido a las variaciones de último momento por parte de las compañías aéreas, es posible que el itinerario se vea modificado en parte del contenido.
* Precio sujeto a cambios imprevistos debido a fluctuación en los tipos de cambio, tarifas de transporte, carburantes, tasas o impuestos.
Consultar precio para un número de personas distinto al presupuestado, y suplemento salida desde otras ciudades.