¡Viajar en Low Cost en el tren Transmongoliano a Mongolia y descubrir el Desierto del Gobi y la estepa mongola es una buena forma de ahorrar dinero y viajar más auténtico! La forma ideal y más económica de conocer Rusia, Mongolia y China. Viajar en Low Cost en el tren transmongoliano es una buena forma de ahorrar dinero y viajar más autentico!

Salidas durante todo el año.

Transmongoliano Moscú a Ulaanbaatar y ruta por Mongolia Low Cost.

Información práctica

Transmongoliano Moscú a Ulaanbaatar y ruta por Mongolia Low Cost.

¡Viajar en Low Cost en el tren Transmongoliano a Mongolia y descubrir el Desierto del Gobi y la estepa mongola es una buena forma de ahorrar dinero y viajar más auténtico! La forma ideal y más económica de conocer Rusia, Mongolia y China.


1.168 €


Salidas todo el año


Solicitar más información


 

Itinerario del viaje

Día 1 - Moscú
Llegada a Moscú. Para que entres ya en el sueño moscovita, descubre nada más llegar a la cuidad la Plaza Roja y sus alrededores, entra ya en la aventura y empieza a disfrutar de esta increíble ciudad. Además si dispones de tiempo puedes aprovechar para ver la Armería del Kremlin y los jardines de Alexander, así como el Fondo de Diamantes. Noche en guesthouse.

Día 2 - Moscú
Puedes seguir gozando de esta maravillosa ciudad visitando varios monumentos que se encuentran a poca distancia. Además, la Catedral de San Basili te llevará una hora más o menos, continuando desde la catedral puedes ir hasta el Kremlin. Aprovecha también para visitar las galerías GUM en la que asimismo que podrás comer en alguno de sus restaurantes. Noche en guesthouse.

Día 3 - Moscú
Te da tiempo todavía de visitar algunos de los magníficos atractivos como El Teatro Bolshoi y la calle Tverskaya, así tendrás tiempo de comprar algunos souvenirs en las galerías Tsum. Noche en guesthouse.

Día 4 - Moscú- Ekaterimburgo
Tren Moscú- Ekaterimburgo en compartimentos de 3º clase. Este trayecto te dará la oportunidad de hacer un viaje inolvidable disfrutando de unos paisajes espectaculares que son una delicia para la vista, relájate y además disfruta. Noche en tren.

Día 5 - Ekaterimburgo
Llegada a Ekaterimburgo, frontera entre Europa y Asia. Sorpréndete con la inolvidable vista de la iglesia de la Sangre Derramada, la más famosa de la ciudad y donde fue asesinado el Zar Nicolás ll. Asimismo, justo al lado se encuentra la iglesia de la Ascensión. A partir de este punto puedes seguir la línea roja del suelo que te lleva a todos los edificios y monumentos imprescindibles de la ciudad como el barrio de los escritores y finalmente la casa Sebastianov junto al Ayuntamiento y la calle peatonal Vaynera. Finalmente con esta terminas la visita a la ciudad. Noche en guesthouse.

Día 6 - Ekaterimburgo- Novosibirsk
Tren Ekaterimburgo – Novosibirsk en compartimentos de 3º clase. Noche en tren.

Día 7 - Novosibirsk
Llegada. Capital de Siberia y la tercera ciudad más poblada de Rusia y la estación más grande del Transiberiano. Actualmente se la conoce con el sobrenombre de la Chicago de Siberia. Además no pierdas el tiempo, disfruta de un auténtico desayuno ruso o zavtrak en el Chashka Coffee. Si ya te has recuperado, toma la calle Vokzalnaya Magistral que te llevará directamente al centro histórico de la ciudad. Asimismo su tranvía y sus avenidas te van a encantar. No te olvides de la plaza Lenin donde se encuentra una de las pocas y mayores estatuas del líder que han sobrevivido a la Perestroika. Además no te vayas sin ver el Teatro Académico de la Ópera y Ballet Estatal. Noche en guesthouse.

Día 8 - Novosibirsk- Irkutsk.
Tren Novosibirsk – Irkutsk en compartimentos de 3º clase. Noche en tren.

Día 9 - Irkutsk
Llegada. La Venecia siberiana, como se conoce a esta espectacular ciudad, con sus casas de madera del siglo XVIII son un espectáculo digno de ser visitado. Pero más allá de estas construcciones se encuentra la Casa del príncipe Sergei Volkonskogo, Catedral de la Epifanía, Iglesia Krestovozvdizhenskaya también conocida como Iglesia de la Santa Cruz. Además la plaza de Kirov se encuentra en la intersección de las calles Sukhbaatar y Lenin, que también es la plaza principal de la ciudad. Asimosmo puedes darte un paseo por el embarcadero y ver las iglesias que hay por la zona como la Catedral de la Epifanía, Iglesia de Nuestro Salvador y finalmente los monumentos como el del Fuego Eterno en memoria de los caídos en la II Guerra Mundial. Otra posibilidad es dar un paseo por el rio Angara hasta llegar al Monasterio Znamensky, uno de los más antiguos de Siberia y ya dentro del recinto visitar el cementerio donde se encuentran las reliquias de San Inocencio en un sarcófago de oro o la tumba de Ekaterina Trubestkaya famosa decembrista. En el interior (gratuito y con posibilidad de hacer fotos) y en un sarcófago de oro, las reliquias de San Inocencio. Para aquellos interesados en ir la lago Baikal, se puede tomar un transporta que en un poco más de una hora nos deja enfrente del lago. La noche en el Lago Baikal “El ojo azul de Siberia” pondrá la guinda a este pastel. Noche en guesthouse en el Lago Baikal.

Día 10 - Lago Baikal
El Lago Baikal es un lugar sagrado para la gente del lugar. Merece la pena pasear por sus orillas y realizar una salida en barco para ver la salida o puesta del Sol. Noche en guesthouse en el Lago Baikal.

Día 11 - Irkutsk- Ulaanbaatar (Mongolia) (lunes, miércoles, viernes, sábado).
Tren Irkutsk-Ulaanbaatar en compartimentos de 2º clase. Noche en tren.

Día 12 - Ulaanbaatar
Llegada a la capital de Mongolia, un territorio que sigue manteniendo su tradición nómada. Asimismo la ciudad era conocida por sus innumerables monasterios, pero por desgracia Gandantegchinlen Monastery fue el único que se salvó del a destrucción en la era soviética, así pues, es casi de visita obligada. No menos importante es El Janraisig College construido en 1912 por el último soberano mongol y que fue posteriormente destruido y reconstruido. Asimismo la imponente estatua de Buda que se encuentra en su interior se repuso gracias a las donaciones de la población budista de la ciudad. Además la Avenida de la Paz, la Plaza de Gengis Khan, Gran Plaza de Chingiss Khaan, la Casa del Parlamento o del Gobierno, la Galería de Arte Moderno Nacional, la Ópera del Estado y finalmente el Teatro de Ballet. Todo esto y más te espera. Noche en guesthouse.

Día 13 - Ruta por el desierto del Gobi
Viaje hacia Baga Gazryn Chuluu, al sur de Ulaanbaatar se encuentran las extrañas formaciones rocosas de Baga Gazryn Chuluu junto con las ruinas del castillo de Süm Khökh Burd. Noche en familia nómada.

Día 14 - Continuación de la ruta por el desierto del Gobi
Viaje hacia el yacimiento paleontológico de dinosaurios de Bayanzag/ Flamming Cliff. Desde principios del siglo XX, este yacimiento es uno de los más importantes del mundo. En él se encontraron los huevos de dinosaurios fosilizados y que actualmente se exponen tanto en el Museo de Historia Natural de Mongolia en Ulaanbaatar, asimismo como en National Museum of Natural History de Nueva York. Además si puedes no te vayas sin disfrutar de la puesta de sol desde lo alto de los acantilados. Noche en familia nómada.

Día 15 - Desierto del Gobi
En ruta hacia el cañón- glaciar de Yolyn Am. Situada en el desierto del Gobi, es una garganta famosa por sus glaciares de hielos perpetuos. No se funden ni siquiera en verano, cuando hace calor. Aunque, tristemente, en los últimos años parece que el hielo está disminuyendo. Noche en familia nómada.

Día 16 - Ruta por la estepa de Mongolia
En ruta hacia el Monasterio Budista de Ongyn Khiid. Puedes visitar este monasterio budista, uno de los pocos que se salvó de la destrucción de la década de 1930 y ver la majestuosa estatua Migjid Chenrezig de 26,5 metros de altura, un peso de más de 20 toneladas, recubierta de pan de oro y adornada con piedras preciosa y seda. Noche en familia nómada.

Día 17 - Ruta por la estepa de Mongolia
Viaje hacia la antigua capital de Genghis Khan llamada Kharkhorum y además con el monasterio budista más antiguo de Mongolia llamado Erdenezuu cuya entrada esta franqueada por deidades coléricas y aterradoras. Noche en familia nómada.

Día 18 - Ulaanbaatar
Regreso a Ulaanbaatar. Noche en guesthouse.

Día 19 - Ulaanbaatar
Ulaanbaatar. De vuelta a la ciudad, puedes solicitar información de las excursión de un día en autocar al complejo de estatuas Genghis Khan y al parque nacional de Terelj, o una excursión Semi-Gobi de 1 día con paseo en camello. Noche en guesthouse.

Día 20 - Ulaanbaatar- regreso

Incluye

En Rusia:
- Trenes mencionados en el itinerario en compartimento de 3º clase y 2º clase, según se especifica.
- Alojamiento en guesthouses o hostels durante el itinerario.

En Mongolia:
- Traslados mencionados en el itinerario.
- Transporte en todo terreno durante toda la ruta con conductor local y gasolina. Minibús en Ulaanbaatar y alrededores.
- Alojamiento en guesthouses, hostels o familias nómadas mencionadas en el itinerario.

No incluye

Vuelos internacionales y locales.

En Rusia:
- Trenes en compartimento de 1º o 2º clase (¡es posible de reservar también antes de la salida!)
- Traslados.
- Invitación visado ruso.
- Tasas de aeropuerto.
- Visado de la Federación Rusa.

En Mongolia:
- Bebidas y comidas durante todo el viaje (es posible reservarlo antes del inicio del viaje).
- Posibilidad de guía de habla española.
- Posibilidad de hotel en Ulaanbaatar y ger camp por el resto del país.
- Visado de Mongolia.
-----
- Comidas y bebidas, gastos personales, gastos extras y propinas.
- Cualquier servicio no especificado en este programa.
- Seguro internacional.
- Seguro de cancelación.

* Debido a las variaciones de último momento por parte de las compañías aéreas, es posible que el itinerario se vea modificado en parte del contenido.
* Precio sujeto a cambios imprevistos debido a fluctuación en los tipos de cambio, tarifas de transporte, carburantes, tasas o impuestos.
Consultar precio para un número de personas distinto al presupuestado, y suplemento salida desde otras ciudades.