El Transmongoliano, es la ruta de tren que partiendo de Moscú atraviesa gran parte de Siberia y Mongolia terminando en Beijing (China).

Este tren es una variación del tren Transiberiano, que realiza un recorrido distinto en algunos puntos, aunque coincidente en otros. La línea del Transmongoliano se construyó a mediados del siglo pasado, entre 1947 y 1961.

Además, existe una tercera variante conocida como el tren Transmanchuriano.

Este, además, entra en China, pero en este caso por la región de Manchuria que da nombre al tren. Este último no entra en Mongolia.

Este ferrocarril permite al igual que el Transiberiano hacer el trayecto de una sola vez, pero lo verdaderamente interesante es visitar los lugares por donde pasa.

Este viaje te ofrece la inolvidable oportunidad de experimentar la verdadera conexión entre tres países. Países cuyas culturas son de las más grandes del mundo.

En la inmensa mayoría de Mongolia esta ruta es de vía sencilla, mientras que en China es de vía doble.

Embárcate en el Transmongoliano si te gustan los paisajes totalmente distintos, que van desde la fría Siberia, pasando por Mongolia hasta llegar a China.

El paisaje del trayecto desde Rusia hasta Mongolia, y desde esta hasta China cambia radicalmente. Justamente esto es lo que la hace tan peculiar e interesante.

Transmongoliano Moscú a Ulaanbaatar y ruta por Mongolia Low Cost<

Transmongoliano Moscú a Ulaanbaatar y ruta por Mongolia Low Cost

¡Viajar en Low Cost en el tren Transmongoliano a Mongolia y descubrir el Desierto del Gobi y la estepa mongola es una buena forma de ahorrar dinero y viajar más auténtico! La forma ideal y más económica de conocer Rusia, Mongolia y China.

1.697 €

Transmongoliano Low Cost Moscú – Beijing. Un viaje en tren por Rusia, Mongolia y China<

Transmongoliano Low Cost Moscú – Beijing. Un viaje en tren por Rusia, Mongolia y China

Una forma única y más económica de conocer Rusia, Mongolia y China. Ofrecemos la posibilidad de adaptar el viaje a medida eligiendo las ciudades donde parar, el itinerario o el tipo de compartimiento en los trenes. Una manera diferente de viajar.

Transmongoliano. Un viaje en tren por Rusia y Mongolia con ruta por el Desierto del Gobi<

Transmongoliano. Un viaje en tren por Rusia y Mongolia con ruta por el Desierto del Gobi

Una forma única y más económica de conocer Rusia y Mongolia. Ofrecemos la posibilidad de adaptar el viaje a medida eligiendo las ciudades donde parar, el itinerario o el tipo de compartimiento en los trenes. En Mongolia viajaremos al desierto del Gobi y vitaremos los monasterios budistas. Una manera diferente de viajar.

Transmongoliano de lujo: Tren Zarengold de San Petersburgo a Ulaanbaatar<

Transmongoliano de lujo: Tren Zarengold de San Petersburgo a Ulaanbaatar

  Experimente una de las últimas grandes aventuras de viaje. Su viaje a lo largo del Ferrocarril Transiberiano, una de las rutas de trenes más fascinantes y seguras del mundo, es aún más interesante, cómodo y entretenido con nuestro tren

Transmongoliano. Viaje en tren por Rusia, Mongolia y China<

Transmongoliano. Viaje en tren por Rusia, Mongolia y China

Este viaje por Rusia, Mongolia y China es la manera ideal para conocer estos países a bordo del tren Transiberiano y Transmongoliano. Con la posibilidad de adaptar el viaje a medida, eligiendo las ciudades en las que detenerse, el itinerario o el tipo de compartimiento en los trenes. 

Transmongoliano Beijing- Moscú Low cost. Un viaje en tren por China, Mongolia y Rusia<

Transmongoliano Beijing- Moscú Low cost. Un viaje en tren por China, Mongolia y Rusia

Una forma única y más económica de conocer Rusia y Mongolia. Ofrecemos la posibilidad de adaptar el viaje a medida eligiendo las ciudades donde parar, el itinerario o el tipo de compartimiento en los trenes. En Mongolia viajaremos al desierto del Gobi y vitaremos los monasterios budistas. Una manera diferente de viajar.


Esta vía que sigue la antigua ruta del té, y de los caballos. Es la más popular y frecuentada por visitantes extranjeros provenientes de todo el mundo.

Este viaje en el Transmongoliano, te permitirá descubrir el contraste evidente entre la Rusia Europea, Siberia, Mongolia y China. Estas son algunas de las rutas más populares:

1ª ruta: Moscú, Ekaterimburgo, Novosibirsk,  Irkutsk, Lago Baikal, Ulaanbaatar.

2ª ruta: Moscú, Irkutsk, Lago Baikal, Ulaanbaatar, Beijing.

3ª ruta: Moscú, Irkutsk, Lago Baikal, Ulaanbaatar (y de paso visitar el Parque Nacional Gorkhi Terelj, por ejemplo, o una ruta por el Gobi, si se dispone de tiempo), Beijing.

Pero recuerda que no es un trayecto de un solo sentido. Se puede hacer en sentido contrario, empezando en Beijing y terminando en San Petersburgo:

4ª ruta: Beijing, Ulaanbaatar (Si es posible, visita algún lugar de la estepa), Irkutsk, Lago Baikal, Ekaterimburgo, Moscú, San Petersburgo.

Respecto a la duración de esta ruta, sin bajarte del tren no llegaría a las 2 semanas, pero evidentemente este no acostumbra a ser el propósito del viaje.

Disfrutar de esta ruta es sinónimo de ir parando a lo largo del recorrido, como te hemos mencionado anteriormente, y empaparte de cada una de las ciudades que visites, su cultura, gastronomía, folklore…

Entre las paradas más populares se encuentra Irkutsk, en Siberia, muy cerca del lago Baikal, Ulaanbaatar capital de Mongolia, que te permitirá visitar la ciudad o el Parque Nacional de Gorkhi-Terelj, sin olvidar otras ciudades intermedias que, aunque sean quizás menos conocidas también merecen la pena.. Por ejemplo Ekaterimburgo, que es la frontera entre Europa y Asia, sin dejar de lado Novosibirsk, la ciudad más grande de Siberia, o Ulán-Udé que une la mezcla cultural entre oriente y occidente.

Y una sugerencia, si tienes ocasión visita en Mongolia a una familia nómada y vive según su estilo y costumbres, por ejemplo, durmiendo en un ger mongol, una tienda circular tradicional formada por un entramado de maderas resistentes, y con una cubierta de tejido de fieltro. Mención aparte merecen los alrededores de Ulaanbaatar en Mongolia.

Si tienes ocasión explora el parque Nacional de de Gorkhi-Terelj, donde los más intrépidos podrán practicar rafting, paseos a caballo, en bicicleta, senderismo, y ver algunos de los paisajes naturales más bellos.

El tren Transmongoliano, al igual que el Transiberiano, dispone de distintas categorías de compartimentos, para dos personas, para cuatro o vagones enteros con literas, excepto en los tramos internacionales.

La mayoría de los trenes disponen de un vagón restaurante, que va cambiando el tipo de comida a lo largo del viaje, y que puede ser más o menos variada, siempre en función del tramo por el que pasa el tren en ese momento.

¡El viaje es inolvidable, disfrútalo!